domingo, 30 de mayo de 2010

Un homme et une femme


Pasión, amor, morbo, ansias, excitación, expectación, gusto, placer, necesidad, hombría, valentía, ilusión, miedo, complacencia, protección, admiración, dudas...Todo eso y mucho más,no?


No.

jueves, 27 de mayo de 2010

Balafre







Mirándola fijamente a los ojos, le dijo que las cicatrices le parecían muy sexis. Lo de ella más que una cicatriz era un costurón, así que si todo era proporcional, tenía que parecerle muy sexi.

Rápidamente entendió que ya había comenzado el juego de la seducción y con él era como un baile: uno llevaba y el otro se dejaba llevar. Lo excitante para ella era que los papeles de intercambiasen, pero sabía que él o se dejaría o se resistiría. Finalmente huyó.

Y ella se preguntó que si sería porque le miró demasiado fijamente,o porque le dijo que para ella también eran tremendamente atractivas, que eran marcas de guerra y que le gustaba la guerra, o porque después de que le dijera que eran sexis, ella se recogió el pelo mostrándole toda la largura de su cuello, o porque quizás ella no entendió que no se trataba del juego de la seducción sino de un simple comentario educado, de hablar por no callar.

Era más consolador pensar que había huido de lo sublime, que por cierto era una de las últimas excusas que le habían dado.

¿Quiénes son más pringados, ellos o ella?
Como finalizaba Desnos uno de sus poemas favoritos: oH balances sentimentales.


TANTO SOÑÉ CONTIGOTanto soñé contigo que pierdes tu realidad.¿Todavía hay tiempo para alcanzar ese cuerpo vivo y besar sobre esa boca el nacimiento de la voz que quiero?Tanto soñé contigo que mis brazos habituados a cruzarse sobre mi pecho cuando abrazan tu sombra, quizá ya no podrían adaptarse al contorno de tu cuerpo.Y frente a la existencia real de aquello que me obsesiona y me gobierna desde hace días y años, seguramente me transformaré en sombra.Oh balances sentimentales.Tanto soñé contigo que seguramente ya no podré despertar.Duermo de pie, con mi cuerpo que se ofrece a todas lasapariencias de la vida y del amor y tú, la única que cuentaahora para mí, más difícil me resultará tocar tu frentey tus labios que los primeros labios y la primera frenteque encuentre.Tanto soñé contigo, tanto caminé, hablé, me tendí al lado de tu fantasma que ya no me resta sino ser fantasma entrelos fantasmas, y cien veces más sombra que la sombra quesiempre pasea alegremente por el cuadrante solar de tu vida.
A la mystérieuse ( Corps et Biens )

martes, 25 de mayo de 2010

Souffrance





Sufrimiento y belleza.
A Dora no le gustaba el sufrimiento público. Le gustaba disfrutarlo en la privacidad. Cuando se comparte te llaman "víctima". Las Víctimas, tan denostadas hoy en día.
Incluso hay asociaciones que también generan todo tipo de fobias y pocas filias. Se les manda callar, y sufrir en silencio.
Nadie quiere oír penas, nadie quiere sentirse culpable de males ajenos, nadie quiere remover su conciencia, nadie quiere compartir el dolor, nadie quiere ponerse del lado de los débiles.
Ella tenía claro su lugar; el que le había tocado, el que había elegido y al que la habían enviado.
Era una víctima.
También se encontraba triste. ¿Y qué?
Y sí, era débil.
El ostracismo era lo que le quedaba aquella soleada tarde primaveral. Miró a aquel perro lamiéndose y decidió hacer lo mismo.
Cuántos querrían lamerla!
Pero ya era demasiado tarde para todos.
O no?

domingo, 23 de mayo de 2010

Liaison




La precisión de las palabras.

Algunas son realmente elocuentes y como el buen poeta, expresan justo lo que uno siente y con brillantez.

Algunas incluso te abaten con su sonoridad: frustración, abandono, mediocridad...

Las hay bonitas pero de significado duro: apatía, soledad, éxodo...

Las hay vacías: casuística, priorizar...

A Dora le gustan las bellas y eficaces: vínculo es una de sus favoritas.

Abrió su abanico y pensó que quizás sería más preciso y precioso el lenguaje de los abanicos que el de las palabras. ¿Cómo se podría expresar con el abanico que se establecía un vínculo?Decidió colocarlo justo al lado de sus gafas; en posición vertical y semiapoyado. Parecía querer recostarse sobre ellas.

Con gesto brusco y descuidado él las cogió tirando su abanico al suelo.

Qué poco le costó romper el vínculo.

Al final da igual qué lenguaje se utiliza cuando se pisotean los sentimientos.






sábado, 22 de mayo de 2010

Beauté







Musa.


Iba a posar para los estudiantes de 4º curso de Bellas Artes. ¿Vería así colmadas sus ansias egocéntricas?.

Llevó a cabo un ritual digno del té japonés. Se aseó con esmero, cuidando de enjabonar sus más íntimos pliegues. Se secó en una toalla perfumada y cubrió su cuerpo de polvos con borla. Quería alertar a sus instintos.


Se vistió paradójicamente rápido. Se echó un fino vestido de algodón gris por encima. Anudó su pelo en un moño y en un movimiento mecánico rodeó su cuello con un delicado pañuelo de seda.


Cuando llegó a la sala, el sol de la tarde caía sobre los ventanales. Notaba ya ojos clavados sobre ella. Era incapaz de asociarlos a caras. Sólo ojos, sólo miradas.


Tímidamente dio las buenas tardes y agradeció que el sol la cegase. Ejercía como de pantalla y sentía que ralentizaba sus movimientos y los dotaba de cierto cariz interpretativo.


De su bolsa sacó el quimono con el que cubrió parcialmente su lado izquierdo. El sol reflejado en la seda proyectaba imágenes en movimiento. Supo así abstraerse y entregarse.


Cuando una lágrima rodó por su rostro y se preguntó si sería por el sol, se dio cuenta de que era una lágrima de entrega. Y disfrutó del placer estético que aquella tarde unió para siempre a los allí reunidos.












domingo, 16 de mayo de 2010

Couverture



Aquella noche fría de enero, se quitó su chaqueta y le cubrió los hombros. Curiosa caballerosidad.

Aquel final de tarde en agosto, la esperó con la toalla en la orilla, para secarla al salir del mar. Curiosa protección.

Aquella primera mañana, tras aquella primera noche, le dio su camisa para que no fuera desnuda al servicio. Curioso pudor.

Aquella tarde de domingo,le echó una manta por encima cuando se durmió con un libro entre las manos. Curiosa lectura.

¿Por qué querer tapar también su boca?

¿Por qué no querer dejar de taparle los ojos?

Curioso amor que quita en vez de dar y que oculta en lugar de mostrar.


sábado, 15 de mayo de 2010

Mélange



Paladeó.

Un gusto agrio inundó su boca. Tragó saliva y se convirtió en un eco dulce y evocador de lo que había sido. Cerró los ojos para pasar el trago y concentrarse en el recorrido que conectaría su boca con su alma y que pondría alerta todos sus sentidos.

Se pasó la lengua por los labios y en un gesto protector el superior abrazó al inferior. Paseó otra vez la lengua, comprobando que quedaba esencia en los pliegues; clavó sus dientes y curvó la lengua chupándose así misma.

Abrió los ojos.

Todas las noches el mismo ritual para poder dormir:las malditas-benditas gotas.


martes, 11 de mayo de 2010

Peut-être




Le habían dado todo tipo de excusas para dejarla, unas más creíbles que otras, pero ella siempre se las creía todas. ¿Qué ganaba siendo una incrédula?Quizás ser conocedora de una realidad en la que a todas luces salía perdiendo...?


En el fondo le interesaba creerse que la dejaban porque la amaban demasiado, porque era intensa, difícil, compleja; incluso porque no sabía querer. Era buena la de "Es que eres mucho mejor que yo y no creo poder llegar a estar a tu altura" o la de "Tú eres mujer para una relación seria y yo no estoy en ese momento"o la de "Te quiero tanto que me duele y me hago daño" ergo a tomar por...


Ella siempre decía (tras la rebelión de rigor):- Vale

Después ella pensaba (tras el abatimiento de rigor): ¿dejar es abandonar?


Y al final, al calor de una cerveza, todos sus amigos hombres le decían: Eres la única que se cree esas excusas; ¡¡Que tiene a otra!!


Definitivamente, la mejor por siempre jamás será: es que me ha comido los deberes el perro.



sábado, 8 de mayo de 2010

Pour l'amour de l'Art






La inspiración, la comunión, la armonía, la belleza, la pasión, la fuerza, el apoyo, la confianza, la tensión, la relajación, la sincronía, la respiración, la elevación, la conmoción, la naturalidad, la elegancia, el virtuosismo, la energía, la sinestesia, la suavidad, el fluir de una lágrima...


Después de hacer el amor con Él, quiso ecribirlo para no olvidarlo jamás, pero no encontró palabras.


jueves, 6 de mayo de 2010

Désireuse








Después de ser música frustada, bailarina frustada, escritora frustada...entendió que el Arte no era lo suyo. Vivir en aquel París de alta costura y no ser nadie era imperdonable. El exilio sonaba poético pero le faltaba valor para el viaje. Además siempre tenía cosas pendientes y tampoco quería dejar de hacerlas, de vivirlas.


Una era enamorarse en francés.


Otra era cocinar en español.


Se moría por una ópera en italiano.


Soñaba con la cama turca


Y hubiera jurado en arameo que nunca volvería a pasar hambre.


Tantos capítulos por protagonizar todavía...y tantas excusas para evitar volar.








miércoles, 5 de mayo de 2010

Sauvetage




Póstuma

Hija póstuma.


Ella era hija única y su compañera de clase, póstuma. El día que la profesora explicó el significado de aquella palabra, los ojos de Pauline se abrieron como platos y eso fue lo que dijo: póstuma, hija póstuma. Yo la envidié sólo por tener un nombre que yo no tenía y por adivinarle una historia literaria detrás.


Siempre me había parecido un personaje novela, curiosa percepción que también tenía de mí, y curioso también por las pocas novelas que hasta entonces yo conocía. Pero su pelo pelirrojo,sus pecas, sus chispas en los ojos, esa madre de sempiterno aspecto triste...y ahora esto: póstuma.

Le quise regalar a mi padre para que tuviera uno y redimirme así de mi envidia inicial, pero ella me enseñó que no ansiaba aquello que nunca había conocido. Con el tiempo aprendí que yo era lo que más ansiaba: todo aquello que no tenía.

Pauline se convirtió en mi personaje de cuento favorito, y el día que Él me pidió que le contara una historia para dormirse no pude evitar evocarla: Había una vez una niña de póstumos rizos rojos que me hizo darme cuenta de algo sin quererlo, que siempre he añorado tener un padre, aunque fuese póstumo...


In memoriam

lunes, 3 de mayo de 2010

Technologie de pointe












Los sentimientos complican el camino.

Las lágrimas son obstáculos y las risas nebulosas que confunden nuestros pasos.


Acudió a una Feria Internacional de robótica y nuevas tecnologías, y allí, viendo a aquellos pequeños autómatas deseó ser uno.


Fue invitada y asistió por pura cortesía ya que el tema era cuanto menos prosaico y alejado de su interés. Al marcharse, la nostalgia volvió.


Los recuerdos la perseguían últimamente; las ausencias se hacían eternas.

"No se puede pensar" le había recomendado alguien que la quería. Por eso envidió a todos aquellos robots de nombre tan simple como complejo su funcionamiento. Tomy, Jhon o Mary no lloraban nunca; tampoco reían. Vidas prefijadas y sin sufijos en -ón, mentes formateadas, movimientos calculados, cero improvisación, sangre corriendo por cables que anulan el instinto e incapacidad para crear vínculos más allá de obedecer órdenes.


Tan distintos a ella...