Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2011

Danseuse



Sus brazos, piernas, cuello, dedos...extremidades alargadas que crecían al ritmo de la música, al compás de su emoción. Bailarina sobre puntas que giraba sobre sí misma, mujer suspendida sobre cuerda siempre al borde del abismo. Parecía salida de un cuadro impresionista; su perfil dibujado con precisión, esculpido con finos trazos como su cuerpo. Su piel reflejaba un sudor perlado que resbalaba por su nuca haciéndola brillar. El moño tenso, la trenza deshecha.
Trenzaba su larga cabellera entre los dedos ágiles, diestros. La anudaba con maestría, y la elevaba enroscándola y apoyándola sobre la nuca. Ritual.
Pintaba sus labios rojos, subía sus medias negras, vestía su malla gris, calzaba sus zapatillas ya mimetizadas con el color pálido de su piel. Celebraba.
Los primero acordes. Ojos abriéndose para escuchar, brazos desplegándose para volar, manos dibujando caricias, piel tirante y tensa, pecho palpitante, fuerza animal...

9 comentarios:

Beyondparadox dijo...

No dejes de seguir novelando, de pintar imágenes sobre nuestros ojos. Te seguimos escuchando...

José Luis Moreno-Ruiz dijo...

Pues, si hablamos de fotos, qué belleza la de esta que has puesto...
Quizá es que uno de mis mitos más queridos, acaso también eróticos, sea el de Lady Godiva, desde los lejanos tiempos en que visioné o así la película de Maureen O'Hara y me vi frente al cuadro maravilloso de John Collier, que me ganó como nunca lo habían hecho las reproducciones contempladas antes en papel.
(La foto de la bella caballista -nunca le diré amazona- se merece tu buena prosa).
JL

Sara dijo...

Pues es de Nan Goldin. Tiene alguna foto chula, pero reconozco que Lady Godiva también me tira mucho, y el cuadro que mencionas...me encanta. Muy inspirador.

Aprovecho también para saludar a Beyondparadox.
Gracias.

Marie dijo...

Pero mujer, de dónde sacas estas fotos. La de "Dédicace" ya vi que era Sarita Montiel pero sigo sin explicarme como lo haces: sinceramente, en mi vida se me ocurriría buscarla por Internet.

Y respecto al texto, que viene a ser lo realmente importante (todos sabemos que el orden de prioridades de Mariette es ridículo) es muy felino. Me gusta, tus chicas son tan complicadas como las de verdad.

Muamuamua.

Jesús Galbraith dijo...

me encanta tu manera de describir

José Luis Moreno-Ruiz dijo...

Caramba, pues no le conocía a Nan Goldin fotos así; propende, más bien, a la tumefacción.
Una belleza de foto, insisto.
JL

Clara dijo...

La suerte de tener un arte en el que refugiarse y con el que mandar las tensiones a tomar viento fresco.
Y además poder contarlo luego dándole una plasticidad nueva, haciendo que las palabras formen dibujos en el papel, o en la pantalla, en este caso.
Besos de coca-cola,... con ron?
Nos vemos.

Sara dijo...

Sí, y de birra, de sidra, de gintonic, orujo...
Hoy brindo con todo, con todos y por todos.
Mañana me arrepentiré de la mezcla, pero necesito desahogar como siempre ahogándome.

Vision of a Dreamer dijo...

Love that music!



Kisses from
www.visionofadreamer.blogspot.com