martes, 2 de noviembre de 2010

Ophelia



Sabes que no miento si te digo que me acabas de elevar; que creo en el éxtasis de la belleza, en la conmoción de la sensibilidad, en que se me retuerce el alma en un suspiro.

Sabes que no miento si te digo que creo que la unión más firme entre seres es la que podríamos tener nosotros. Luchar juntos, gozar juntos y por separado, reunirnos aunque sólo sea para contárnoslo...

Sabes que miento si te digo que iré a buscarte; pero sabes que siempre te estaré buscando.

Sabes que vivo sin ti (nunca lo he hecho contigo), pero me convierto en alguien normal si estás lejos.

No sabes quién soy, pero me dibujas como alguien que me gustaría ser.

Sabes de mis fantasías, las creas.

Sabes de mi dolor porque ahí estabas para recogerme en la caída.

Y sabes cómo me río.

Quizás nunca querrás oír lo que no sabes...o quizás quieras saberlo, curioso...

Me fumo un pitillo y te tiro el humo a la cara.

Curioso que me haya sentido La mujer con alguien que no me ha rozado más que con su alma.


En un día tan especial como hoy, me apetece escribir para ti.

Quid pro quo.

10 comentarios:

javier dijo...

Me alegra reencontrarme con esta Dora que vuelve a escribir con el corazón y no con las vísceras. Después de leer el texto uno extraña, aún más si cabe, tener su Dora particular... o su particular Dora.

Pero también es cierto que, en ocasiones, escapamos de nuestros anhelos porque ya hace tiempo que hemos cambiado el "sufre, mamón" por el "disfruta, cabrón". Con todo, mi más sincera bienvenida a nuestra auténtica Dora.

Nietzsche dijo...

me encanta lo que has escrito. esconden un amor elevado. "...me dibujas como alguien que me gustaría ser... me convierto en alguien normal si estás lejos..."

Victor dijo...

Una vez más se me adelantó Javier, tal vez sea que siempre fue delante. pero aunque sea reiterativo, he de decir que me ha gustado; tal vez porque es el "para ti" y el "sin ti" lo que saca lo mejor de nuestras almas mudas.

Anónimo dijo...

Efectivamente, "me pongo a pintarte y no lo consigo, después de estudiarte muy lentamente, acabo pensando que faltan sobre mi paleta colores intensos que reflejen tu rara belleza", connais-tu ces vers Chère Dora?

Espérame en Siberia dijo...

In the mood for love! No sabes cuánto significa esa película en mi vida: un amor pasado, mucha poesía visual, entre otras cosas.

¡Enhorabuena por la elección!


Un besazo, encanto.

FOLIE dijo...

También me sumo a la contagiosa alegría que producen unas palabras apasionadas. Je, todos estamos un poco sedientos de ellas...

Aunque me quedaría con los dos besos de George, significan unos muros más gruesos dinamitados, volados en pedazos... qué suerte, me encantaría vivir algo así...

¿Conoces la Ophelia de Millais?

Hoy he escuchado un comentario acerca de que la reciente saga de vampiros es un retorno al amor cortés, al romanticismo que no se encuentra en las discotecas. Como ese tipo de cosas me da rabia, escribo esto aún bajo su efecto y sabiendo que es un poco desmedido: te diría que no olvides tus vísceras en pos del corazón...

linterna roja dijo...

Mi Querida Dora:

Cada vez que entro a tu casa, el recibimiento es mejor.

Deliciosas: tan dulces y frías.

Sara dijo...

Muchísimas gracias a todos por comentar; me hace mucha ilusión leeros y saber si el texto, la imagen, la música...os provoca alguna sensación.
Javier, te agradezco enormemente que intentes conocer a Dora aunque a veces no la comprendas; Y qué sería de ella sin tus hachazos...Gracias, me encanta que aparezcas.
Nietzche, no sabes lo que me encanta oír, decir y leer un "me encanta". Gracias
Víctor, seguro que tu alma no es muda, en todo caso silente...Gracias, es un placer oírla.
Cher anónimo, Je connais ces vers. Eres un especialista en bandas sonoras. Me gusta la música que te suena a Dora. Gracias
Espérame en Siberia, siempre nos quedará el Arte cuando todo lo demás se vaya terminando. Gracias
Folie, un cuadro lleno de preciosos detalles en los que detenerse. Una vez más lo bello y lo triste. Como George. Gracias por haber entendido lo que significan esos besos; los comparto contigo.
Mi querida Linterna, admiro todo lo que sale de ti. Eres poesía.

Y para terminar:
"En las aguas profundas que acunan las estrellas, blanca y cándida,
Ofelia flota como un gran lirio,
flota tan lentamente,
recostada en sus velos..."

(Rimbaud)

FOLIE dijo...

Ayer vi en una tienda la peli, aquí se llama "con Ánimo de Amar". Me acordé de ti. Besos

Fabrizzio Del Dongo dijo...

¡Pringá!