Seguidores

lunes, 26 de julio de 2010

Clair-obscur

Dora buscaba una imagen bonita, sensual con la que embriagar sus sentidos. Buceó en su imagiinario y en su memoria. No es que creyese que una imagen valía más que mil palabras, porque si fuese así no buscaría en lo intangible de la mente sino en lo prosaico de la red.
Últimamente necesitaba de estímulos no sólo para llorar sino también para sonreír.
El caso es que buceando y buscando, recordó escenas que no le importaba volver a evocar. Pero la mente, la memoria y la historia, a veces juegan malas pasadas; como cuando queriendo recordar cosas bonitas, aparecen cosas tristes a su lado cogidas de la mano. Claroscuros.


7 comentarios:

Victor dijo...

Ni para llorar ni para reir se necesitan estímulos. Para llorar basta morir y para sonreir basta vivir...o tal vez sea todo lo mismo

Clara dijo...

NO SOMOS NADA
Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control...
¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos
resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica
que los hace invencibles: EL CEREBRO

Anónimo dijo...

Scènes emouvantes, images terribles, la musique un cri de douleur, tu choisis bien tès mots et tes images chère Dora

javier dijo...

Pecar de nostalgia es un recurso fácil y, en ocasiones, sobrevalorado.Los nostálgicos formamos legión, y no romana. En el fondo somos una tropa de acobardados con nuestro presente y temerosos de nuestro futuro. Nos recreamos en las estampas de un pasado tan manido ya que no podríamos jurar que hubiese sido así. Somos prisioneros más de nuestras ilusiones que de nuestras realidades. Al fin y al cabo prisioneros. Forjamos nuestras propias cadenas y nos volvemos necios recordando una y otra vez sólo aquello que queremos recordar. Y lo recordamos además desde nuestra óptica. Nunca desde la óptica de los demás. Somos abuelos prematuros que recitan embobados sus propias batallitas. Somos ...

Un día habrá que pasar página en nuestra propia historia con las mismas ganas que la pasamos cuando una buena novela cae en nuestras manos. Un día habrá que dejar de releer los fragmentos subrayados en los apuntes de nuestra época de estudiantes. Un día habrá que mirar sólo hacia adelante y, como mucho, de vez en cuando hacia los lados para ver quien avanza con nosotros.
Qué gran razón es lo de "No te preocupes por las personas de tu pasado. Hay una razón por la que no llegaron a tu futuro." (Mal que nos pese a los nostálgicos).

Sara dijo...

Muy buenos comentarios.
Víctor: gracias por animarte a participar, y espero que te animes en todo y para todo.
Clarich: genial como siempre. Habrá expendedores-dosificadores de poción mágica??porque a veces tengo la sensación o de que escasea o que sobra.
Anónimo: merci beaucoup. Tes mots sont très belles pour moi. Bienvenu
Javi: Yo me quiero curar de nostalgia; o no?
Gracias.

javier dijo...

Da igual que te quisieras curar. Nosotros no tenemos arreglo. Somos como somos. Un beso.

Clara dijo...

Conste que el comentario esta sacado de la letra de una cancion de La Polla, no quisiera caer en el plagio como Ana Rosa (jeje),lo puse porque fue lo que me vino a la cabeza, no se muy bien porque. Aqui esta el enlace, espero que funcione

http://www.youtube.com/watch?v=QzcvlGnWaSQ