Seguidores

domingo, 31 de julio de 2011

Guapas


             Yang Fudong


Ava Urdaiz es una protagonista que llama a los secundarios para informarles de las verdaderas causas por las que ha conseguido el papel.
Siendo ella, como es, mujer guapa, sorprende que considere ella, que considera, que la hermosura no es lo que más sobresale en ella o de ella. Conseguir el papel sólo por guapa ha provocado que cediendo a sus principios conquistadores, desee un papel secundario pero feliz. Renuncia a ser la protagonista de la película de su vida.

Cuando Sinosuke se enteró de que aquel hombre sólo la deseaba por guapa, lejos de sentirse halagada, se sintió humillada. Si nos hacen sentir especiales es porque descubren en nosotros algo que no sabíamos que teníamos. Si sólo redundan en lo evidente, nos convierten en monotonía crónica. Cuando Sinosuke se va con un hombre es para sentirse especial, porque guapa ya sabe que es. Los hombres que elige Sinosuke son una mierda de hombres.

Ava Urdaiz y Sinosuke podrían liarse para dar gusto al placer estético de muchos, pero deciden aliarse para empezar a gustarse a sí mismas. Descubren que su belleza es sólo luz  y  oscuridad. Sol y sombra que se beben los demás.

5 comentarios:

José Luis Moreno-Ruiz dijo...

Guapas, no. ¡Bellísimas!
Besos, linda Sara.
JL

Sara dijo...

Besos, querido José Luis.

Estoy sobrecogida leyendo a Agota Kristof. Qué prosa, qué imágenes, qué detalles...

José Luis Moreno-Ruiz dijo...

Para mí fue un especie de revelación. Su historia, además, la de una persona realmente fuerte, tanto como sensible (lo que se nota en sus libros). Me hubiera gustado conocerla; propuse entrevistarla para distintos medios, incluso en la radio (RNE), pero ni caso. Creo que sólo El País lo hizo al cabo.
Si no lo conoces, lee también a Danilo Kis. Seguro que te conmueve.
JL

sara dijo...

Sí, gracias.

Para mí la auténtica Literatura; la de la conmoción...

Advenedizo. dijo...

deberían centrarse más en el disfrute. Más allá del hedonismo pocas cosas sobreviven.
saludos.